martes, 6 de noviembre de 2012

FICHA DE INSCRPCIÓN, PACTO DE EQUIPO Y CNPJ




Después de haber tenido este Sábado el Pacto de Equipo,
 este Sábado 9 de Noviembre NO HAY REUNIÓN.

Esperamos que hayáis podido disfrutar y comprender la importancia del Pacto de Equipo, la presentación del grupo ante los demás equipos, padres y familiares, ante la Parroquia y, lo más importante, ante DIOS.
Porque, como sabemos, éste es un movimiento en el que Jesús es el centro, y buscamos mediante las diferentes actividades que hacemos, reuniones, juegos, oraciones... encontranos con Jesús, para poder vivir con Él y que Él viva en nosotros.
Sin esto el Junior no tendría ningún sentido, simplemente serían unas reuniones vacías, llenas de valores, pero sin contenido verdadero. Sólo si los monitores conseguimos mostraros en la reuniones a Jesús, como amigo, compañero, como apoyo, como centro de nuestras vidas, entonces todo lo que hagamos cobrará un sentido diferente, las actividades serán valiosas, tanto para los monitores como para los niños, y esto se reflejará en todos los demás sitios, en nuestras casas, en el colegio, intituto, en la calle...
Por eso los monitores queremos que valoréis el Pacto de Equipo, en el que queremos que Jesús esté en medio del grupo y nos ayude en cada reunión y actividad a vivir más cerca de Él.


Todo esto se ha recalcado en el Primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que ha tenido lugar este fin de semana en nuestra ciudad. En él han participado unas 2000 personas de toda España que se encargan de la Evangelización de los jóvenes, como nuestro movimiento, el Junior, el cual ha tenido una amplia representación.
En él hemos podido ver la relidad de la Iglesia joven de España. Un gran número de movimientos han participado, viendo que la Iglesia es mucho más amplia y bella de lo que a veces pensamos. Los que hemos podido participar nos hemos podido empapar de los otros movimientos para poder así enriquecernos en algo que vemos importante y vital

 ¿Como hacer ver a los demás jóvenes que Dios les ama?

Pudimos disfrutar de los muchísimos talleres que se realizaron (40 talleres), en los cuales cada movimiento nos explicaba su forma de acercarse a los jóvenes y mostrarles a Dios como alguien vivo, que se preocupa por ellos y sobretodo que les AMA.
También tuvimos la inmensa suerte de poder escuchar las ponencias de tres grandes obispos:
Don Carlos Osoro, nuestro Arzobispo; Jose Ignacio Munilla, a¡Arzobispo de San Sebastián; y el Cardenal Stanisław Rylko.
En dichas ponencias se habló de los problemas de los jóvenes de hoy en dia, desde el punto de vista de la afectividad y de la educación. Y se nos recalcó también la importancia de buscar el encuentro personal con Jesucrito, para después poder mostrar a los demás a Jesucristo mediante la Evangelización, a la cual se nos invitó a los jóvenes de forma intensa, ya que como cristianos es nuestra tarea mostrar a los otros jóvenes que Jesús murió en la cruz y resucitó por amor hacia nosotros.
Las ponencias se pueden descargar en la página del congreso:

http://www.cnpj2012.es/

La experiencia que hemos vivido los que hemos podido asistir, es una experiencia de comunión con todos lo demás movimientos hacia una misma meta, la Evangelización de todas la gentes, de modo particular en los jóvenes. Y esto lo pudimos vivir el Sábado por la noche en cuatro Iglesias del centro de Valencia, donde a través de una exposición del Santisimo y una oración de envío, los jóvenes pudimos salir a evangelizar a la gente que estaba por la calle, anunciándoles que Dios les Ama e invitándoles a que le dieran gracias en el interior de la Iglesia ante Él mismo. Pudimos ver que Dios está en el corazón de todo hombre, a veces aunque no lo sepamos, y al anunciarles esta buena noticia, ésta pequeña luz empieza a crecer. Hubieron muchísimas experiencias, desde gente que no hacía caso, pero agradecía las palabras con una sonrisa, hasta gente que se había alejado de Dios volver a encontrarse con Él. También gente que no creía poder ver en esta valentía de los jóvenes que hay algo más, y cuestionarse y aceptar la posibilidad de la existencia de Dios, incluso entrar en la Iglesia a buscar este encuentro mediante la oración delante del Santisimo.

Esperamos que este primer congreso dé sus frutos en la Iglesia de España, en los jóvenes de nuestra Parroquia; para así poder llegar a los jóvenes de nuestro barrio. Y para esto necesitamos ver cada uno la necesidad que tenemos de este encuentro con Jesucristo, de tener la certeza de que  Dios que nos Ama y que simplemente tenemos que buscarlo y acercarnos, porque Él ya nos está esperando.


Dejamos aquí la ficha de inscripción






¡Todo sea para mayor gloria de Dios y bien de los niños.


SEMPRE UNITS!




1 comentario:

Anónimo dijo...

UNA PASADA DE CONGRESO!!

Esperemos que se realice muchos años más y que todos los monitores puedan vivirlo!!!!