domingo, 13 de febrero de 2011

CRUZ JMJ









Después de dos intensos días en Valencia, la Cruz hoy se ha marchado a Gandía y desde ahí partirá a los diferentes pueblos de la Diócesis de Valencia.
Desde su recogida en Onda y llegada a Valencia la Cruz no ha parado. El viernes tan sólo llegar tuvimos una oración en la Catedral y al terminar fue llevada por los jóvenes hasta la casa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde se celebraron vísperas y donde pasó toda la noche acompañada por las Hermanas.
El sábado, visitó el centro penitenciario de Picassent, con una importante participación de jóvenes de nuestra Parroquia. Por la tarde disfrutamos de una Eucaristía en la Catedral de Valencia presidida por nuestro Arzobispo Don Carlos Osoro, que tuvo palabras de ánimo para los jóvenes:

“si os insultan y os persiguen por Jesús, mirad la Cruz y sed valientes seguidores suyos, capaces de dar la vida como hizo El, por amor”

Después de la Eucaristía fuimos en procesión con la Cruz y el Icono de la Virgen, cantando y repartiendo "invitaciones" a la gente para que participaran de este evento. La procesión fue desde la Catedral, pasando por el barrio del Carmen, hasta el centro Arrupe en el cual pudimos cenar y participar de una muy bonita oración, con cantos, lecturas y momentos de oración.

También recalcar la participación de un gran número de jóvenes en todos los actos, voluntarios y no voluntarios, de nuestra Parroquia, sabiendo de la importancia de esta visita y que posiblemente se tarde bastantes años en repetir.
Decir que la Cruz volverá a Valencia el jueves 17, por si alguien no ha tenido la oportunidad de verla y tocarla.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que pasada!
¡Habrá sido preciosísimo!

Yo no he podido verla, el jueves estaré allí para despedirla! :D


“Arraigados y edificados en Cristo,
firmes en la fe”

Anónimo dijo...

impresionante